Bienvenidos a nuestro blog

Los chicos de sexto y séptimo grado de la Escuela 21 D.E 10 queremos compartir con todos ustedes los trabajos que realizamos en el área de Prácticas del Lenguaje.



Esperamos que conozcan, disfruten y comenten nuestras producciones.



martes, 21 de junio de 2011

Mito urbano. La creación del universo

Había una vez, hace cuatrocientos treinta milenios en una galaxia lejana, un dios llamado David Casto. Era alto, flaco y vivía en un palacio gigante.Todos lo amaban porque él los ayudaba; era muy poderoso, tan poderoso que a veces, no podía controlar su potencial, y para manejarlo usaba una vara mágica que le permitía canalizar sus poderes. Le decían dios Caracoya.

Pero un día, apareció un demonio llamado Tom Polux, era mediano tirando a alto, y vivía en una mansión subterránea.También usaba una vara mágica y era muy odiado por todos, porque él mataba a mucha gente, era siniestro y lo llamaban demonio Grokling. Grokling odiaba a David porque era muy amado por todos los dioses, en cambio a él, nadie lo quería.

Un día su propio odio tomó control de él y se le ocurrió una idea para matar a su enemigo. Con una mirada más fría que nunca y con voz escalofriante exclamó:

-¡Matare a Caracoya y me meteré en su cuerpo, así seré amado!-dijo muy enfadado-

Ni siquiera se detuvo a pensar si Caracoya era más fuerte que él. Fue a buscarlo y lo intentó utilizando su vara. Mientras esto sucedía, comenzaron a aparecer enormes agujeros negros en una dimensión desconocida, a medida que peleaban iban apareciendo también las estrellas, el sol, la luna, etc.

Grokling falló y no logró su cometido, creo que habrá sido , porque el bien siempre triunfa sobre el mal ¿Ustedes qué piensan?

Se retiró frustrado y enfadado, pero a los tres días decidió volver a intentarlo, entonces salió a buscar a Caracoya y cuando lo encontró le dijo:

-¡Caracoya hoy lograré asesinarte, así me meteré en tu cuerpo y al fin seré amado!-

-Grokling, Grokling, Grokling… ¡tú nunca lograras matarme y menos meterte en mi cuerpo, le pondré un final a esto!

-¡Ahora mismo!- exclamó David y le lanzó con todos sus poderes un enorme rayo de luz roja fuerte y brillante que salió de su vara, al mismo tiempo que una radiación de luz verde se emitía de la vara de Tom y lo chocaba con todas sus fuerzas-

El rayo de luz de Caracoya emitía un aura purificadora, lista para atacar, mientras tanto, en esa dimensión desconocida, se estaban creando los mundos, y cuando terminaron de crearse, el demonio Grokling recibió el rayo de luz roja en el pecho y explotó al instante.

El aura maligna de Grokling estaba escapando, pero el aura purificadora lo interceptó y la destruyó inmediatamente.

Desde ahí en adelante, en los pueblos originales contaban la historia del dios Caracoya contra el demonio Grokling y enseñaban a los niños que “el bien siempre triunfa sobre el mal”

FIN

Autor: Ignacio Gaston Diaz Negri 6to A

1 comentario:

  1. ojala que el gobierno nos de el libro y las netbooks estoy emocionado XD


    Ignacio Diaz Negri 6º"A"

    ResponderEliminar