Hace dos mil años, en Argentina en la provincia de Santa Cruz, habitaba un dragón de hielo, vivía en una cueva. Él la había convertido toda de nieve, en una montaña. Abajo era todo pasto, árboles, ríos y flores.
Un día, un científico que estaba escalando la montaña se asombró al ver la cueva porque de repente salió volando el dragón, entonces corrió asustado por la bestia.
Cuando llegó al castillo le avisó al rey Tasilo que era petiso, musculoso, tenía barba y era pelado. El monarca quiso asegurarse de que eso fuese cierto y dijo:
-Le diré a 10 de mis mejores hombres que te acompañen a ver esa cueva-
Y así fue, el científico organizó un concurso para ver quién lo mataría y la recompensa sería de 100 monedas de oro. Sólo se animaron diez hombres valientes que pelearon hasta morir. El ganador fue uno llamado Hércules, el rey le dijo:
-Vas a ir con cien soldados, cinco catapultas y cincuenta arqueros para matar al dragón -
El caballero fue con todas las armas que le dio el rey, subió a la montaña y logró matar al dragón de un fechazo en el corazón, entonces los dioses lo convirtieron en el Glaciar Perito Moreno.
Pero su hermano que era el dragón del viento, andaba por la cordillera de los Andes, se enteró de la noticia y se fue a vengar su muerte. Sopló muy fuerte hasta formar un remolino que tiró a Hércules y a todos los soldados al abismo.
Dicen que aún sigue soplando el dragón del viento, mirando el Glaciar, con la esperanza de que su hermano reviva.
Si ustedes van a visitar el Perito Moreno, yo les diría que se abrigaran mucho por si los agarra el viento del dragón.
Autores: Lorenzo y Ruben
muy bueno chicos me encanto,sos lo mas ruben y lorenzo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar