Bienvenidos a nuestro blog
Esperamos que conozcan, disfruten y comenten nuestras producciones.
martes, 21 de junio de 2011
Mito urbano: La mujer del espejo
Mito urbano. La creación del universo
Había una vez, hace cuatrocientos treinta milenios en una galaxia lejana, un dios llamado David Casto. Era alto, flaco y vivía en un palacio gigante.Todos lo amaban porque él los ayudaba; era muy poderoso, tan poderoso que a veces, no podía controlar su potencial, y para manejarlo usaba una vara mágica que le permitía canalizar sus poderes. Le decían dios Caracoya.
Pero un día, apareció un demonio llamado Tom Polux, era mediano tirando a alto, y vivía en una mansión subterránea.También usaba una vara mágica y era muy odiado por todos, porque él mataba a mucha gente, era siniestro y lo llamaban demonio Grokling. Grokling odiaba a David porque era muy amado por todos los dioses, en cambio a él, nadie lo quería.
-¡Matare a Caracoya y me meteré en su cuerpo, así seré amado!-dijo muy enfadado-
Ni siquiera se detuvo a pensar si Caracoya era más fuerte que él. Fue a buscarlo y lo intentó utilizando su vara. Mientras esto sucedía, comenzaron a aparecer enormes agujeros negros en una dimensión desconocida, a medida que peleaban iban apareciendo también las estrellas, el sol, la luna, etc.
Se retiró frustrado y enfadado, pero a los tres días decidió volver a intentarlo, entonces salió a buscar a Caracoya y cuando lo encontró le dijo:
-¡Caracoya hoy lograré asesinarte, así me meteré en tu cuerpo y al fin seré amado!-
-Grokling, Grokling, Grokling… ¡tú nunca lograras matarme y menos meterte en mi cuerpo, le pondré un final a esto!
-¡Ahora mismo!- exclamó David y le lanzó con todos sus poderes un enorme rayo de luz roja fuerte y brillante que salió de su vara, al mismo tiempo que una radiación de luz verde se emitía de la vara de Tom y lo chocaba con todas sus fuerzas-
El rayo de luz de Caracoya emitía un aura purificadora, lista para atacar, mientras tanto, en esa dimensión desconocida, se estaban creando los mundos, y cuando terminaron de crearse, el demonio Grokling recibió el rayo de luz roja en el pecho y explotó al instante.
El aura maligna de Grokling estaba escapando, pero el aura purificadora lo interceptó y la destruyó inmediatamente.
Desde ahí en adelante, en los pueblos originales contaban la historia del dios Caracoya contra el demonio Grokling y enseñaban a los niños que “el bien siempre triunfa sobre el mal”
FIN
Autor: Ignacio Gaston Diaz Negri 6to A
Mito urbano: El fantasma de las escaleras
Había una vez, hace 50 años una señora llamada Milagros que era , alta , flaca , fea y morocha .
Mito urbano: El misterio de la escuela
Cuando Valeria despertó comenzó a sentir mucho calor, miró por una ventana y vio que se estaba quemando el orfanato, en ese momento, entendió que fue el fantasma y su maldita venganza.
Salome y Melany
jueves, 16 de junio de 2011
EL ORFANATO
Mitos urbanos: EL VIGILANTE
Cuentan los chicos de la escuela 25 que hace unos años en el lugar había un vigilante. Los alumnos que iban solos al baño nunca volvían a clase y lamentablemente, al día siguiente toda la escuela se enteraba de que el chico había muerto.
En la panza de cada chico fallecido decía:" EL PRÓXIMO SERAS TU". Todos comenzaron a sospechar de aquel vigilante,y se decidió que los chicos no fueran solos al baño.
Dicen que si vas solo al baño puede que esté el vigilante esperándote para matarte.
El misterio del tanque de agua
Mito urbano: El demonio en la calle Grecia
Mitos urbanos: El puchero
Mito urbano: El llanto del bebé
viernes, 3 de junio de 2011
Leyenda: El dragón Perito Moreno
jueves, 2 de junio de 2011
LEYENDA: EL NACIMIENTO DEL RÍO PARANÁ
Un día caminando a orillas de un lago, de aguas cálidas de color turquesa; Paraná decidió tomar un baño, ella notaba que la corriente del agua estaba muy intensa. De repente se dio cuenta de que el río la estaba arrastrando hacia una cascada. Paraná no sabía qué hacer, en ese momento sólo la podía salvar el dios del agua, cada vez la corriente la arrastraba más y más.
El día se empezó a nublar y del cielo salió una luz resplandeciente que iluminó a la joven, el dios le dijo
-Te ahogare en el río y serás parte de él, apartir de este momento esta masa de agua se llamara "Rio Parana"-.
Despues de haber dicho esas últimas palabras, Paraná se empezó a hundir, ella comenzó a sentir como su cuerpo fluia por todo el agua. Y así fue como nació el río Paraná.